martes, 22 de mayo de 2012

Proyecto II Supervisión y conducción técnica de procesos Administrativos


Capítulo I: Descripción del Proyecto
Para la semana (del 04 al 07-06-2012) todos los alumnos de Proyecto II deberán presentar:

11.    Diagnostico comunitario: (Instrumento I).
Indicadores:
·         Socio-Geográficos.
·         Socio-Históricos.
·         Socio-Educativos y Culturales.
·         Socio-Recreacionales.
·         Socio-Asistenciales (Salud).
·         Socio-Religiosos y Cultos.
·         Socio-Políticos.
·         Socio-Laborales (Económicos).
Jerarquización de los principales problemas de la comunidad
22.    Inventario de las Organizaciones:
Cada grupo realizará un inventario de las organizaciones existentes en tu comunidad, incluyendo todos los tipos de organizaciones que encuentren. Agrúpenlas, de acuerdo a las funciones que cumplen, con base en lo siguiente:

- Selección justificada de una organización
Selecciona una de las organizaciones utilizando, al menos, un criterio o razón que justifique dicha selección.

Actividades grupales

Funciones Organizaciones:

Sociales: Consejos comunales, Asociaciones de vecinos Educativas: Privadas, Públicas.

De Salud: Privadas, Públicas.

Políticas: Sedes de partidos políticos.

Culturales: Grupos musicales, grupos de teatro, museos, talleres de pintura, ateneos, otros,

Religiosas: Iglesias, casas parroquiales, conventos, otras Deportivas: Clubes deportivos, ligas, asociaciones, federaciones.

Mercantiles: Abastos, Mercal, Mercalitos, inversoras, inmobiliarias, supermercados, farmacias, librerías, industrias, centros de comunicaciones, ferreterías, constructoras, otras.

No mercantiles: Cooperativas, bancos comunales, otras Sin fines de lucro: Fundaciones, asociaciones civiles, cualquier otra no mencionada.

1.2.1 Breve explicación de los métodos y procedimientos empleados para la realización del inventario de las organizaciones en la comunidad.

1.2.2 Cuadro de distribución de frecuencias con datos recabados.

1.2.3 Gráfico con datos agrupados por tipo de organización.

Para la semana del 11 al 14-06-2012 

11.3. Descripción del contexto.
Describe la organización seleccionada, tomando en cuenta los siguientes aspectos:
 Nombre (Razón Social), tipo naturaleza de la organización (producto y/o servicio) y dirección de la organización, es decir, localización geográfica (Estado, Municipio, Parroquia y Dirección), historia de vida de la organización (Breve reseña histórica) y nombre de las organizaciones vinculadas al proyecto (Mencionar las organizaciones sociales y no sociales que caracterizan la comunidad).
Nombre y cargo de la (s) persona (s) contacto en la organización (aquella que te suministrará la información necesaria.
Del acta constitutiva de la organización, extrae: fecha de constitución, objeto de la organización, nombres de miembros fundadores, funciones de los integrantes de la organización, base legal.
Si la organización tiene elaborado su organigrama, solicítalo e identifica si la organización está conformada de acuerdo a lo especificado en el organigrama y, de requerir alguna modificación, elabora una propuesta de nuevo organigrama, según lo observado.
En caso de que no exista organigrama, elabora el que se corresponda con la estructura actual de la organización.

11.4.    Problemas, necesidades o intereses del contexto:
11.4.1. Descripción del diagnóstico situacional.
11.4.2. Jerarquización e identificación de las necesidades.
11.4.3. Selección de las necesidades.


     Para la semana del 18 al 21-06-2012 
22.      Justificación e impacto social:

22.1.   Razones que conllevan a realizar el proyecto:
a    a.      Teórico – Conocimiento.
      b. Técnico – Ámbito de acción.
c    c.Legal.
      d.Participante – Comunidad.
    e. Vinculación del proyecto con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013, líneas de investigación del PNF y transversalidad con el eje proyecto, socio critico y profesional.

2..2.2.  Población beneficiada: Directos e indirectos.

3.  3.  Objetivos del proyecto.
§  Objetivo general
§  Objetivos específicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario